viernes, 18 de septiembre de 2009

Viajando un poco :)

Que lindo acercarnos a distintos lugares a través de la red, esta vez les dejo un power point que me enviaron, lo pasé a video para poder subirlo a youtube

martes, 8 de septiembre de 2009

Una profe me envio este video, pero lo mas notable es que segùn me dijo se trata de 21 bailarinas sordas guiadas por entrenadores que les hacen señales desde las esquinas.

lunes, 3 de agosto de 2009

De todo un poco

  • Para alimentar el ego ja!!

    Después de abrir el link de abajo, escribí tu primer nombre y después el apellido. A veces demora un poquito para abrir, pero vale la pena esperar.
    No importa que no entiendas el francés, igual vas a darte cuenta de de qué se trata.

    http://www.monfestival.fr/

  • Me lo enviaron por mail, me resulta más rápido pasarlo por este medio

Pienso que es una buena manera de defender la escuela pública.

QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIÉN A ELLOS
Si estás de acuerdo con el proyecto que sigue, reenviá a tus contactos. La idea que se expone a continuación puede parecer ingenua en un primer momento, pero vale la pena preguntarse ¿y por qué no?La PROPUESTA consiste en que los gobernantes y funcionarios públicos estén obligados por ley a enviar a sus hijos a la escuela pública, como garantía de que realmente el sistema educativo estatal se convierta en uno de sus principales intereses. Esta obligatoriedad puede lograr que se ocupen de revitalizar lo que durante mucho tiempo fue uno de los mayores éxitos del Estado argentino: una escuela pública integradora en el intento de nivelar las distintas clases sociales que se mezclaban bajo el delantal blanco, y posibilitar así la igualdad de oportunidades.Para expresar con mayor eficacia esta cuestión, transcribo un fragmento de la nota que Martín Caparrós escribió en la edición del diario Crítica con motivo del accidentado comienzo de clases (02/03/09):"La educación pública servía para equilibrar, para integrar [...] para producir un país más educado, con mejores posibilidades en todos los terrenos. Ahora parece como si no importara. Y, de hecho, no les importa a los que manejan el Estado: hace mucho que mandan a sus chicos a colegios privados."
La lectura de esta nota, más el conocimiento de un anteproyecto de ley impulsado por padres rionegrinos en 2002, proponiendo lo mismo; y un proyecto del senador brasileño Cristiam Buarque -ex ministro de Educación del gobierno de Lula-, con similar proposición en el país hermano, fortalecieron la sensación de que no era una idea tan absurda.La "ingenuidad" sumada de muchos puede transformarse en una decisiva manera de instalar el tema y llegar a que se debata seriamente.

Si estás de acuerdo, reenviá este mensaje para que se propague y el mail grite hasta que nos escuchen.

lunes, 20 de julio de 2009

Feliz día !!!!!!

En esta ocación les dejo un par de regalitos


Uno de ellos contiene unas imágenes en 360 grados muy interesantes para aquellos que como yo no tuvieron la oportunidad de visitar esos maravillosos lugares y otro es un mensaje.

http://photo.photojpl.com/tour/08toureiffel/08toureiffel.html

http://photo.photojpl.com/tour/09hotelglace/09hotelglace.html



feliz dia del amigo from Stella Maris on Vimeo.




Stella Maris

viernes, 3 de abril de 2009

Vale la pena

Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. No cometas el error de no ver este vídeo.Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares.
Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el «padrazo» ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado.
Según el propio Emilio:" Mi mayor satisfacción es que ahora estén aquí, sentados a mi lado, rehabilitados, contentos con sus nuevas vidas. ¿Cuándo un juez se encuentra así, amigablemente, como yo hoy, con tres de sus antiguos condenados?» Emilio Calatayud lo dice con auténtico orgullo. Junto a él, Jesús Antonio, Enrique y Federico sonríen a quien todos en Granada conocen también como el «padrazo», el juez de Menores más conocido de España, aquél de las condenas ejemplares que en cada chaval jamás ve a un mero «delincuente», sino a «un joven que cometió un delito» y, aun más, a una víctima de un sistema social que demuestra fracasar cada mañana en la que él vuelve a condenar a un crío. Ante esa instancia, su desafío es claro: rehabilitar sin encerrar a quienes han delinquido, trabajar con ellos en el mismo entorno en el que cometieron sus faltas. Lleva 17 años intentándolo, e incluso lográndolo: el 82 por ciento de los menores que cumplen condenas en el régimen de medio abierto --libertad vigilada y prestación de servicios al beneficio de la comunidad-- no reincide en el delito. «Hoy ya evitamos incluso que un 70 por ciento de los menores vaya en un futuro a prisión --explica--, un gran logro de los profesionales que trabajan conmigo y de los que yo soy sólo la cabeza más visible."









Seguidores